Despedida del Bibliomóvil de CONABIP

   El Bibliomóvil de CONABIP adjudicado al Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología en abril del corriente año, terminó su recorrido el domingo 1 de diciembre. Con un festival realizado en el Anfiteatro "Deolindo Felipe Bittel" del Parque Urbano Tiro Federal de 19 a 21,30, los presentes escucharon narraciones, poesías, colmos, adivinanzas, el Grupo de Teatro Infantil Actores Unidos,  presentaron la obra "El más importante", del autor cubano Jorge Lucas Pereda Pérez, dirigido por la Sra. Nania Romero y el cierre musical estuvo a cargo del cantautor Gustavo Leguizamón.

Alejandra Blanco, narradora de la Biblioteca Pública,Central y Popular
"Prof. Leopoldo Herrera" junto a una lectora

Escena de la representación de la obra "El más importante"
Sus actores tienen entre 7 y 12 años.

La Delegada Federativa de CONABIP Ñic. Ma. Elena Mansilla
de Lizondo junto a Gustavo Leguizamón y Gerardo Ojeda.
















  
  

   El proyecto "Jóvenes en movimiento... para leer y crecer" fue desarrollado por Bibliotecas populares cabeceras y contó con la colaboración de bibliotecas del Subsistema Bibliotecario Provincial y la Federación chaqueña de bibliotecas populares. Recorrieron con esta biblioteca móvil las localidades de Pampa del Indio, Presidencia Roca, Colonias Unidas, Las Garcitas, General San Martín, La eduvigis, Pampa Almirón, Presidencia Roque Saenz Peña, Fontana, Barranqueras, Puerto Vilelas y Resistencia, realizando dos visitas en cada Institución y espacio público establecido en el proyecto aprobado por CONABIP en febrero del 2013.
     La Junta Representativa ante CONABIP, agradece el apoyo recibido por parte de las Municipalidades, Direcciones de Cultura,  Directores regionales de las R.E. VI y VIII, Supervisoras Técnicas de Bibliotecas, Biblioteca Pública Popular "Prof. Leopoldo Herrera", Federación Chaqueña de Bibliotecas populares y Directores y bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial, que comprenden la misión profesional  y se comprometen diariamente en formar y fortalecer a la comunidad de lectores chaqueños.