El Bibliomóvil continúa recorriendo la Provincia

   El Bibliomóvil cedido en comodato por CONABIP, continúa en la Provincia. Concurrió en actividades de promoción cultural en el Bo. Italo Argentino, en la 1ra. Feria del Arte infantil en Puerto Tirol.



   Las actividades de lectura y obsequio de libros de cuentos, fueron realizadas el día domingo 29 de Septiembre, por el Director de la Biblioteca Pública "General San Martín" Martín Vallejos, una bibliotecaria de la misma Institución y una Profesora de Historia. En el patio de la Casa de la Cultura, se congregó el grupo de cuentacuenteros "Viento norte" y el Grupo "La urraka", que interpreta temas musicales con objetos.


   El Bibliomóvil, en el mes de octubre desarrolla visitas con el personal de la Biblioteca Pública Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera", coordinado por la Junta Representativa ante CONABIP y la  Federación de Bibliotecas Populares del Chaco. 
  El viernes 11 de octubre, a solicitud de la Delegada Gubernamental de CONABIP, la unidad visitó la localidad de Colonias Unidas con las bibliotecarias Sandra y Sonia, quienes compartieron la "XIV Jornada Regional de Bibliotecarios de la Región Educativa VI". El Titiritero José Pedemonte brindó un curso de títeres, luego las 24 bibliotecas asistentes recibieron la donación de la colección completa de la Enciclopedia Universal Magister, un libro de cocina (ofrecidos por el Arq. Carlos Alabe) y Revistas donadas por el Instituto de Cultura.




    La jornada contó también con la visita de la Intendente Municipal Alicia Leiva, el Director Regional Fabian Vargas, el Secretario de Gobierno Municipal y el Director de Cultura de la comuna.  La jornada estuvo organizada por la Supervisora Técnica de Bibliotecas Ana Mabel Velázquez y el personal bibliotecario y la Asociación Amigos de la Biblioteca Pública Popular "Ricardo Güiraldes", asistieron la Supervisora de Nivel Primario y de Nivel Inicial de la Subsede Colonias Unidas, directores de escuelas, bibliotecarios, Directores de bibliotecas y dirigentes de bibliotecas populares de la Región Educativa VI, de las localidades de Pampa del Indio, Pcia. Roca, Gral. San Martín, Colonias Unidas, Las Garcitas, Selva de Río de oro, Pampa Almirón y La Eduvigis.


   Desde las 13.30 compartieron un almuerzo los presentes, bailó la escuela de danzas folclóricas de Colonias Unidas, el conjunto "Los Ricardo"  animó el cierre, por último la Directora de Servicio Bibliotecario, el Director Regional, la Supervisora de Bibliotecas y la Directora de la Biblioteca Pública Popular "Ricardo Güirades" entregaron certificados y recordatorios a los asistentes.

0 comentarios: