Imposición de nombre al Auditorio de la Biblioteca Herrera

   El lunes 23 de Septiembre  a las 20, se inició el acto a través del cual se puso el nombre de "María Elena Mansilla de Lizondo" al  Auditorio de la Biblioteca Pública Central y Popular "Prof. Leopoldo Herrera".


   Con la presencia de la Delegada Gubernamental de CONABIP Lic. Elisa Balbuena, el Referente Provincial del Plan de lectura Prof. Oscar Yaniselli, las Supervisoras de Bibliotecas Sonia Lidia Dallia, Nancy Maldonado y Elsa Benitez,integrantes de la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, integrantes de la Asociación Amigos de la Biblioteca Herrera, ex-Supervisoras de Bibliotecas Marta Lidia Centurión, Cármen Calabroni y Nilda Gerzel, ex-Delegada Gubernamental Norma Ariasgago, integrantes de la Asociación de jubilados docentes, familiares, amigos, el personal directivo y bibliotecarios de la Biblioteca Herrera y Directoras y bibliotecarios del Subsistema Bibliotecario Provincial, se inició el acto dando lectura a la Disposición que impone el nombre al Auditorio.


   Luego de leer los antecedentes familiares y profesionales de Ma. Elena Mansilla, se leyó el saludo del Sr. Gobernador Jorge Milton Capitanich y  las adhesiones de la Cámara de Diputados y la Municipalidad de Resistencia. Luego se dirigió a los asistentes la homenajeada, destacando el buen trabajo que lleva adelante la Biblioteca Pública "Leopoldo Herrera" y la construcción colectiva del Subsistema bibliotecario, que en 60 años se sostiene, acrecienta e identifica a la provincia en el país.
   Luego se expresaron al respecto una integrante de la Asociación Amigos y Norma Ariasgago, destacando aspectos personales de su dilatada trayectoria en el Subsistema Bibliotecario donde se jubiló en el 2004 y como voluntaria de la CONABIP desde hace 24 años.

Ma. Elena junto al personal de la Biblioteca Pública Central y
Popular "Profesor Leopoldo Herrera"

  Las palabras finales estuvieron a cargo de la Delegada Gubernamental de CONABIP Lic. Elisa Balbuena, quien resaltó "la personalidad particular de Ma. Elena frontal, temperamental, revelada ante las injusticias, quien pocas veces queda conteniendo un pensamiento que la desborda. Es Bibliotecaria, Licenciada en Bibliotecología,  Directora de Bibliotecas, Supervisora, Directora General de Bibliotecas y trabajó en las organizaciones gremiales FIUD y ACHABI. Contribuyó decididamente en la profesionalización del Sistema, capacitando en los Cursos de Audiovisuales junto a Josefa Sabor y el Prof. Roberto Juarroz. Hasta la actualidad es voluntaria de CONABIP, conforma la Junta Representativa Provincial como Delegada Federativa integra  la Confederación Argentina de Bibliotecas Populares, donde varios años ejerció la Presidencia y actualmente es vocal".
    Luego de descubrir la placa, cerraron el acto el titiritero José Humberto Pedemonte y la cantante Ma. Esther, para luego compartir un brindis con los presentes.