El Bibliomóvil de CONABIP sigue recorriendo Resistencia en el receso invernal

   Las Bibliotecas Populares: Técnica "Manuel Belgrano", Escolar "Domingo Savio" y Pública "Manuel Belgrano", tuvieron a su cargo el recorrido del Bibliomóvil desde el 20 al 25 de Julio en la ciudad de Resistencia. Junto a los bibliotecarios y dirigentes coordinaron y acordaron el recorrido, diseñado en el Proyecto "Jóvenes chaqueños en movimiento para leer y crecer..", a través del cual el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología y la Federación Chaqueña de Bibliotecas Populares, obtuvieron la unidad en comodato hasta septiembre del corriente año.
   El sábado 20 y domingo 21 en el Parque urbano Tiro Federal, realizaron narraciones, préstamos de libros y juegos didácticos.



     El lunes 22 de Julio, sorprendió la presencia de la Biblioteca móvil, en la Laguna Argüello, la jornada del martes 23 estuvieron en la Plazoleta del Regimiento, el miercoles 24 en el Hogar de Tránsito "Madre del Tránsito "Madre Teresa de Calcuta" y el jueves 25 en el Centro de Integración y Fortalecimiento Familiar Nº 1.
   El balance del recorrido es altamente positivo, por la armonía y plena colaboración demostrada por los profesionales de la información y dirigentes de Asociaciones Amigos de las Bibliotecas, como así también permite extender los servicios bibliotecarios en espacios públicos y no convencionales, favorece la difusión de las actividades del proyecto, que por quinto año adjudica la provincia y nos da la oportunidad de visivilizar el trabajo de promoción de la lectura, que es política de Estado en nuestra provincia.


0 comentarios: