LA CONABIP ENTREGA MÁS DE 113 MIL LIBROS A LAS BIBLIOTECAS POPULARES

    La iniciativa se da en el marco de los envíos colectivos que la CONABIP realiza anualmente a las bibliotecas contribuyendo a incrementar su acervo bibliográfico.
    La Comisión Nacional de Bibliotecas Populares (CONABIP) ya comenzó a distribuir 113.553 libros en 1147 bibliotecas populares distribuidas en todo el territorio nacional. De esta manera el Estado contribuye a que cada una de estas asociaciones de la sociedad civil incremente el acervo cultural disponible para las comunidades en las que están insertas. Cada biblioteca recibirá 99 libros editados e impresos en nuestro país y que tienen como objetivo fomentar el desarrollo cultural y la circulación del pensamiento nacional y latinoamericano.
    Cada año, la CONABIP provee de material bibliográfico, audiovisual y multimedia a las bibliotecas populares, en apoyo a la política de promoción del libro y la lectura. Las temáticas definidas este año giran en torno a la difusión de la historia y el ensayo vinculado con el pensamiento nacional y latinoamericano; la literatura argentina, infantil y juvenil; artes, oficios y talleres; literatura y producción regional y divulgación científica relacionada con la tecnología y las ciencias naturales y sociales.
    Matemática ¿estás ahí? La vuelta al mundo en 34 problemas y 8 historias, de Adrián Paenza; Memoria del Fuego, de Eduardo Galeano; Cuentos de la Patagonia, de Ana María Shúa; Córdoba Cuenta, de Lilia Lardone; Teatro I, II, III y IV, de Griselda Gambaro; El cambio climático explicado a mi hija, de Jean-Marc Jancovici; Felipe Varela y la lucha por la unión latinoamericana, de Norberto Galasso; De Simón Rodríguez a Paulo Freire, de Adriana Puigróss; El cielo con las manos, de Mempo Giardinelli; El Loco Dorrego. El último revolucionario, de Hernán Brienza; La gran epopeya, de Pacho O´Donnell; Charles Darwin y la Teoría de la Evolución, de Guillermo Folguera y Paula Bombara; Antes de que se borren las huellas, de Norma Bernaldez; América en Revolución, de Hugo Chumbita y Bifocal, de Pablo Bernasconi son sólo algunos de los materiales seleccionados este año.
    Desde su implementación en el 2004, la CONABIP ya entregó más de 900 mil libros a través de esta iniciativa.
    A su vez, este año, a través del Programa Libro % que también impulsa a CONABIP, bibliotecas populares de todo el país compraron libros por 6 millones de pesos en la 37 edición de la Feria Internacional del Libro que se realizó en el Predio de La Rural en la Ciudad de Buenos Aires. Novedades, cuentos para los más pequeños, materiales educativos y novelas fueron los materiales más solicitados por los bibliotecarios que recorrieron los stands de las 220 editoriales adheridas a este programa impulsado por la CONABIP para que las bibliotecas puedan adquirir textos al 50 por ciento de su valor. Gracias a los acuerdos y al subsidio de 3000 pesos que recibió cada biblioteca, estas asociaciones culturales-educativas tuvieron la oportunidad de comprar y ofrecer a los usuarios materiales que, según indicaron, no pueden encontrar en los barrios y localidades en donde prestan servicio, muchas veces en pequeños pueblos alejados de los grandes centros urbanos.

FUENTE: SITIO OFICIAL DE CONABIP http://www.conabip.gob.ar/noticias/noticia/19480

0 comentarios: